Lionel Messi no para de recibir críticas. Ya no sólo lo apuntan por su juego sino que ahora lo señalaron por su forma de vestirse. Fue tras su paso por África, cuando un partido político lo cuestionó por su aspecto informal e incluso fue mucho más lejos al compararlo con un mono.

De acuerdo a lo que publica hoy el sitio Rating Cero, la Unión del Pueblo Gabonés, partido político contrario al presidente Ali Bongo Ondimba, fue lapidario con la Pulga tras su visita al país africano para inaugurar un estadio en Port Gentil. "El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuese a ir al zoo: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos", sostuvieron.

"Cuando te llamas Lionel Messi y eres multimillonario, no tienes derecho a presentarse en una república, aunque sea bananera con tus manos en los bolsillos con unas bermudas. Gabón no es un zoo", agregaron.

Messi, junto a Ondimba, colocó la piedra fundacional del un estadio que se construirá en Port Gentil para la Copa Africana de 2017. En medio de sus vacaciones, el futbolista interrumpió su descanso para poder hacerse presente en el país africano, donde causó sensación como en cada lugar que pisa.

Esta, sin embargo, no es la primera crítica a la visita de Messi, a quien también acusaron de cobrar una cifra sideral para su visita a Gabón. La Pulga, rápidamente, lo desmintió a través de un comunicado.