El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se sumó a los sindicalistas que rechazaron las declaraciones del Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien dijo que "cada gremio sabrá hasta que punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos". "Que no quieran meter miedo, vamos a pedir el salario que corresponda", enfatizó.

En contacto con Radio Del Plata, Moyano manifestó que no se van a dejar "extorsionar con decir que se van a perder puestos de trabajo". "Se pasaron toda la campaña diciendo que iban a aumentar las fuentes de trabajo y ahora dicen que se van a perder puestos. Hay una contradicción total. Nosotros vamos a pedir lo que la inflación ha depreciado el salario", comentó.

El dirigente camionero indicó que la inflación, para el sector, superó el 30 por ciento. "Noviembre y diciembre hubo aumentos, no tenemos los números exactos pero seguro fue superior al 30 por ciento", agregó.

Sobre las últimas medidas económicas del gobierno nacional, el titular de la CGT Azopardo sostuvo: "El sinceramiento de la economía había que producirlo. Nos guste o no nos guste esta es la realidad que nos dejó el gobierno anterior".

"Si el gobierno fue tan generoso con sacarle los impuestos al campo tiene que tener generosidad con los trabajadores", disparó.