Lo más importante

¿Qué pasará con las radios en Noruega?

Noruega se convertirá en el primer país en apagar las emisoras analógicas para darle paso a la radiodifusión sonora digital. El ministerio de Cultura del país europeo anunció la fecha en la que la radio como se la conoce en la actualidad dejará de funcionar

     Comentarios
     Comentarios

El proceso de digitalización avanza cada vez más rápido y en poco tiempo los medios analógicos pasarán al olvido. Mientras que en la televisión ese proceso se desarrolla con mayor naturalidad y rapidéz, en la radio el tema parece ir bastante más lento. Por lo que en Noruega decidieron dar el primer paso,

Según un comunicado del Ministerio de Cultura del país escandinavo, a partir del 2017 las radios de Frecuencia Modulada, más conocidas como FM, dejarán de existir como tales y se incorporarán al sisstema de Transmisión digital de audio.

“La transmisión digital de audio, o DAB (por sus siglas en inglés) es un estándar de emisión digital que le permite a los receptores de esta señal obtener un audio de calidad, similar al de un CD, y al mismo tiempo recibir datos”.

De esta manera, Noruega se convertirá en el primer país en apagar las frecuencias de radio FM para avanzar hacia este nuevo sistema. El proceso de traslado de una tecnología hacia la otra, está estimado en dos años por lo que el apagón se dará recién en el 2017.

Además de poder brindarle más información a los oyentes, Thorhild Widvey, ministro de Cultura de Noruega, explicó que el costo de la Transmisión Digital de Audio es ocho veces menor que el de las actuales radios FM.

Otros países de Europa y del sudeste asiático también planean migrar su sistema a la transmisión digital de audio, aunque hasta ahora los únicos que confirmaron el año para el apagón fueron Dinamarca (2019) y Suiza (2024).

Fuente: DonWeb

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo