Fue muy curioso y confuso lo que sucedió con Miguel Del Sel en la Fiesta Provincial del Choripán, el sábado pasado por la noche en la pequeña localidad de Bella Italia, ubicada en el departamento Castellanos, sobre la ruta 70 y a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Rafaela. Según el relato del presidente comunal del pueblo, Héctor Perotti -primo de Omar, el diputado nacional del PJ- en Radio 2, el precandidato a gobernador por el PRO “llegó sin avisar”, le exigieron “que pague la entrada”, se “ofendió y se fue”.

Bella Italia cuenta con 1.500 habitantes y el sábado por la noche el Club Social y Deportivo organizó en sus instalaciones la cuarta “Fiesta Provincial del Choripán”. El evento cuenta con la colaboración de la comuna, mientras que una empresa privada se encarga de la contratación de las bandas musicales y de cobrar las entradas.

“Yo a Miguel (Del Sel) nunca lo vi. Es una fiesta donde no hay autoridades de ningún tipo, es más bien un baile donde se vende bebida y comida”, describió el jefe comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, en el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2.

El primo del ex intendente de Rafaela contó que él se encontraba “acomodando tablones y atendiendo el buffet” cuando alrededor de las doce y media de la noche “llega una persona joven a decirnos que pongamos un tablón porque estaba llegando Miguel Del Sel”.

“Yo le dije que no había más lugar, nos habíamos preparado para 600 personas y el salón estaba lleno. Incluso tuvimos que salir a buscar mesas y sillas porque nos quedamos cortos”, confió Perotti. “Quedáte tranquilo que si es así seguro no va a venir”, le dijo el muchacho que le informó el inesperado arribo del ex Midachi.

El presidente comunal señaló que “pasaron unos 20 minutos y llegaron 10 o 12 personas”, encabezadas por Del Sel. “Me dicen que habían llegado y les dije «bueno, cobrales las entradas»”. Luego Perotti aclaró que “una empresa privada que trae los grupos musicales es la que se encarga de cobrar las entradas”.

“Aparentemente la gente de la empresa privada les dijo que esa no era una fiesta política, que su presencia no iba a caer bien, y que si querían entrar, tenían que pagar la entrada”, indicó el intendente. “Aparentemente a Miguel esto no le gustó y se fue”, remató.

Perotti, que pertenece al Partido Justicialista, dijo que este “es un caso raro porque en esta zona esas cosas no suceden; quienes vienen nos notifican previamente”.

Por último, el jefe comunal de Bella Italia confesó que “un dirigente político de la zona” se acercó a decirle que eso había sido “un acto discriminatorio”. Y concluyó: “Yo le dije que no tenía ningún problema con Miguel, que lo podía atender cualquier otro día, pero en ese momento no estaba presentable; estaba en pantalones cortos y todo sucio”.