WhatsApp cumplió siete años y su popularidad sigue en alza: se calcula que tiene hoy más de mil millones de usuarios. Una de las claves de su éxito es que se puede usar en cualquier teléfono inteligente. Sin embargo, la compañía decidió dejar de dar servicio a los teléfonos móviles que tienen una tasa de participación muy escasa. La medida se aplicará a partir de fines de 2016.

Los teléfonos que WhatsApp incluyóp en su lista negra son: los BlackBerry (incluido BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1.

"Aunque estos aparatos de móvil han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro", explicó la aplicación de mensajería.

Cuando nació, en 2009, un 70% de los teléfonos móviles que se vendían tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Hoy, el 99,5% de las ventas corresponde a móviles con sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft.

WhatsApp asegura que "está poniendo un mayor énfasis en las características de seguridad" y recomienda optar por "un nuevo Android, iPhone o Windows Phone" antes de que acabe el año para quienes quieran seguir usando la aplicación.