Más de 100 mil personas eligieron la película 50 sombras de Grey este jueves, día de su estreno. Es verdad que la preventa de entradas arrojaba un cifra cercana –100 mil– pero, si se piensa en la convocatoria de las otras dos novedades de la semana en cartelera, el número sorprende.

La cinta animada Tinker Bell cortó 11.049 tickets, repartidos en 141 salas, mientras que el también estreno Birdman, con nueve nominaciones al Oscar, fue vista por 3.102 espectadores repartidos en (apenas) casi seis veces menor que 50 shades.

Ahora, ¿por qué tanta demanda?

Para explicarlo, Radiópolis –el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2– dialogó con Victoria Ramos de Zimmerman, “embajadora argentina de 50 sombras de Grey”, designada por el estudio Universal.

Para la “especialista”, lo que cautiva es la historia del joven millonario, Christian Grey.

En concreto, “por qué él es así”: “Tiene que ver con traumas de su infancia”; para ella, lo interesante es descubrir esos traumas para entenderlo a él.

El largometraje narra el encuentro entre Anastasia Steele (Dakota Johnson), una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington, y el millonario empresario Christian Grey (Jamie Dornan).

Él será su primer amor y, según la historia, una suerte de “mentor sexual”.

Ramos de Zimmerman, de 23 años, contó que tal es el entusiasmo que despierta la ficción, basada en el libro homónimo, que “se hacen reuniones con hasta 60 fanáticas donde discuten el libro y juegan a trivias”.

En la entrevista, se coló la relación establecida entre el crecimiento de demanda de juguetes sexuales entre mujeres, a partir de la publicación de la historia. “Las chicas se están animando a comprarlos sin vergüenza”, dijo Victoria, aunque aclaró: “No me calentó (...) No le presté atención a la parte del sexo, no me produce nada nuevo”.

Y, yendo al punto, aseguró: “No es porno, es erótica. A Grey sólo se le ve la cola y la actriz aparece toda desnuda. Es más lo que se dice que lo que se hace”.

“No me hubiera gustado vivir esa historia en la vida real, estar con alguien sadomasoquista”, completa.

Sin duda, y más allá de las críticas y amores que despertó el libro oportunamente, el acierto en la elección de los protagonistas de la versión para la gran pantalla, gravita.

“Cuando leí el libro, no había ni noción de quién iba a ser. Y para mi Grey es Matthew Bomer (actor de la serie White collar). Muchas coincidieron”.

Entonces cuando se tiró el nombre de Charlie Hunnam, señaló la embajadora, hubo una gran “decepción” entre las fanáticas. Con Dornan, finalmente, respiraron aliviadas. 

Victoria aseguró que el mejor diálogo de la ficción se da “cuando ella pierde la virginidad y cuando él le regala el auto”. Habrá que estar atentos y atentas, entonces.

De momento, la película consiguió una muy buena cifra para su estreno y superó la marca de Metegol, que marcó 103 mil espectadores en las vacaciones de invierno de 2013.

Aunque, vale recordar que Monsters University fue vista por 180 mil personas en su primer día, el mismo año, marcando la mejor apertura de todos los tiempos según los registros de Cines Argentinos.