Un auto fue prendido fuego en la madrugada de este miércoles en Matienzo al 2900 por parte de una persona que, tras cometer el hecho, se dio a la fuga. El vehículo estaba pegado a la casa de su propietario, por lo que los ocupantes tuvieron que salir del lugar por la cantidad de humo que ingresó al inmueble.

En diálogo con De 12 a 14, Alejandro, propietario del Volkswagen Gol, comentó que un vecino vio a una persona desconocida portando un bidón cargado con combustible. Tras producir el incendio se fugó a bordo de una moto, según la versión de este testigo.

"Aproximadamente a las 1.15 sentí un golpe fuerte y bocinazos. Pensé que era un choque. Cuando abro el ventiluz de la puerta vi que el auto estaba en llamas. Por eso, sacamos a los chicos porque entraba mucho humo. Los vecinos me ayudaron a apagarlo", expresó.

El dueño del Gol no tiene explicación sobre lo sucedido, ya que no sabe quién podría haber realizado el ataque. "Hace cinco años que vivimos acá. No se entiende qué se le pasó por la cabeza. Tengo tres criaturas, un nene de dos años, una de seis y otro nene de diez", relató.

Como el auto funcionaba a gas, el dueño lo primero que hizo fue "cerrar las válvulas traseras" para luego sofocar las llamas con matafuegos y baldes con agua. 

Por último, el afectado por el hecho señaló que una vecina le ofreció la filmación de la cámara de vigilancia que tiene en su casa para poder identificar al agresor.