La intendenta municipal planteó, formalmente, al gobierno nacional, que la zona franca de Bolivia sea recuperada como espacio público de cara al río, y así, expandir el Parque Nacional a la Bandera. Según adelantó, confía en que el gobierno nacional avanzará en el tema.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, Mónica Fein confirmó que mantuvo un encuentro con Sergio Canu, subsecretario de Relaciones Institucionales, dependiente de Cancillería en torno a la zona franca de Bolivia. “En 1967 sale una ley que determina una zona en Rosario, entre avenida Pellegrini y el Monumento, que se considere franca para Bolivia pero hoy no tiene sentido, no hay salida al mar y está abadonada”, sostuvo.

Fein recordó que cuando “vino (el presidente) Macri se lo planteamos, queremos que la zona franca se incorpore al Parque Nacional a la Bandera”. Y advirtió al respecto: “Ya hay ordenanzas que lo determinan y encontré gran disposición en la Cancillería para trabajar este tema. Habrá que hablar con el gobierno de Bolivia”.

La jefa de gobierno local consideró que “si podemos recuperar la zona, extenderemos el Parque Nacional y la ciudad seguirá reencontrándose con el río”. Finalmente, expresó: “Esperemos que (la canciller Susana) Malcorra que conoce el lugar, sabe de la importancia del Parque a la Bandera para nosotros, se comprometa con el tema”.