Tras el paquete de medidas sociales anunciado este sábado por el presidente Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Carolina Stanley dio algunas precisiones por Radio 2. Anticipó que el subsidio extraordinario de 500 pesos se percibirá el mes entrante. Habló sobre la necesidad de actualizar el seguro de desempleo y los planes del gobierno en materia de niñez.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”, aseguró Stanley en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf. Señaló, entre las prioridades de la gestión PRO universalizar en forma absoluta el sistema de ingreso a la niñez y lograr que la Asignación Universal por Hijo (AUH) sea ley.

Consultada sobre el seguro de desempleo, dijo que quedó muy bajo adrede. Actualmente se cobra 400 pesos y para la ministra esta cifra tiene que ver con “la intención del anterior gobierno de ocultar ciertos números como el desempleo”.

Por otro lado, se refirió a la extensión de las asignaciones familiares a los trabajadores temporarios.

Quiénes cobrarán el subsidio

Los 500 pesos alcanza a jubilados que perciben el haber mínimo; titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, a madres de siete hijos o más y pensiones graciables; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social pensionados; y los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Cargando audio...