Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido en la última dictadura Alberto Ledo, se refirió a la renuncia de Cesar Milani al cargo de teniente general del Ejército de la Nación y señaló que “en algún momento la persona que le dio el cargo a un genocida tendrá que dar explicaciones”. Además, criticó a la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien indicó que la acusación la inventó el periodista Jorge Lanata.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Graciela Ledo manifestó que “espera” que tras la renuncia de Milani “la causa avance” para determinar qué sucedió con la desaparición de su hermano y agregó que el exJefe del Ejército “compró testigos para que lo defiendan”.

“Aprendimos a desconfiar de los hombres que administran la Justicia. Hay testigos que se dejaron comprar, él montó una operación para verse favorecido. La Cámara de Apelaciones resolvió una denuncia que hice por falso testimonio a Rubén Páez que fue testigo de Milani”, añadió.

Ledo expresó que “nunca entendió ni aprobó” la designación de Milani al frente del Ejército. “En algún momento la persona que le dio el cargo a un genocida en un alto cargo deberá dar explicaciones”, precisó.

Consultada sobre la declaración de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sobre que la acusación de Milani la “inventó” el periodista Jorge Lanata, apuntó que “dice barbaridades” y que su familia no tiene “intenciones de montar una operación” y que no tienen “relación con los medios”.

“La Justicia es un valor que debe reinar en toda sociedad, sea quien sea el que está acusado. Pedimos que no sea designado Jefe del Ejército y presentamos pruebas. Y fue designado con el poder que le dio su cargo. Ahora no interesa en qué situación quedó Milani, quieremos que la Justicia obre como debe obrar”, concluyó.

Cargando audio...

Graciela Ledo - Radiópolis (Radio 2)