La mujer que falleció el martes luego de que la turbina de un avión de Southwest Airlines explotara en vuelo fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva y filántropa de 43 años proveniente de Albuquerque, Nuevo México.

En un trágico episodio, el motor del Boeing 737 estalló y un pedazo destruyó una ventana en el fuselaje. Entonces tuvo lugar una "descompresión explosiva" por la cual Riordan, sentada junto a esa ventana, fue "succionada" afuera del avión.

Los pasajeros que viajaban a su lado lograron sostenerla y evitar su caída, pero de todas formas la mujer falleció en el hospital por las heridas. Testigos relataron que en el avión quedaron muchas manchas de sangre producidas por los golpes que recibió.

"Nos entristece confirmar que ha habido una muerte como resultado del accidente. La familia de Southwest Airlines está devastada y extiende su más profunda y sentida simpatía por los clientes, empleados, miembros de la familia y seres queridos afectados por este evento trágico", dijo la empresa en un comunicado.

Riordan, de 43 años y graduada de la Universidad de Nuevo México, era vicepresidenta de Relaciones Comunitarias en el banco Wells Fargo, y una conocida referente y filántropa en Albuqerque. Al momento del accidente estaba regresando de un viaje de negocios en Nueva York.

Tenía dos hijos y estaba casada con Michael Riordan, ex funcionario público de la ciudad.

"Hoy, Albuquerque perdió a uno de su líderes más atentos, quien era desde hacía mucho parte importante de nuestra comunidad. Esta es una pérdida tremenda y trágica para la familia de Jennifer y para muchos otros en nuestra ciudad", dijo Tim Keller, alcalde de Albuquerue, en Twitter.

"Su liderazgo y filantropía hacían de este un mejor lugar cada día y será muy echada de meno", agregó.

También el senador por Nuevo México, Tom Udall, y la gobernadora del Estado, Susana Martinez, extendieron sus condolencias.

La familia de Riordan emitió un comunicado agradeciendo los mensajes recibidos pero pidiendo también privacidad para realizar el duelo.

"En memoria de ella, por favor recuerden siempre ser amables, cariñosos y generosos", concluye el texto.

Ahora resta esperar la investigación oficial sobre el incidente, aunque un reporte preliminar de la unta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) indicó que había señales de fatiga de material en la turbina que tuvo un desperfecto y explotó, causando la tragedia.