El mundo del fisicoculturismo está de luto. Este jueves murieron calcinados en un accidente en la ruta 34 cinco atletas santafesinos destacados, entre ellos la bicampeona Alejandra Rubio. Viajaban camino a Santiago del Estero para participar del primer torneo iberoamericano a realizarse en suelo argentino. Rubio iba a conducirlo. Desde la organización del evento confirmaron que se seguirá adelante con la competencia “en honor a los atletas fallecidos” y que el principal trofeo llevará el nombre Alejandra Rubio.

En el auto con la bicampeona, estaban Elías Torres, Guadalupe David, Emanuel Villalba y Daniel Montivero. Rubio llevaba el volante y era una de las presencias más esperadas por los títulos cosechados. Tenía 51 años.

Daniel Montivero tenía 18 años y era de Totoras. (Foto: Insntagram dani_montivero)
Montivero era campeón argentino de fitness. (Foto: instagram dani_montivero)

De niña, a Rubio le apasionaba la danza y aunque en su vida adulta se dedicó al fisicoculturismo, nunca dejó de expresarse a través de la música. Incluso esa fue su puerta para ingresar al mundo “bodybuilding”.

Según publicó el portal rosarionuestro.com, Rubio trabajaba como bailarina y profesora de elongación y así conoció a varios fisicoculturistas que la entusiasmaron para incorporarse al fitness cuando tenía 30 años.

De chica a Rubio le apasionaba la danza. (Foto: Instagram alejandrapersonaltrainer)

Su primer gran logro internacional fue a sus 39, cuando obtuvo el primer puesto –entre 3502 competidores– del certamen mundial en Lituania en 2005. En 2014 se volvió a subir al podio, esta vez en Eslovenia.

Actualmente, presidía la Asociación Argentina de Fitness y Fisicoculturismo (AAFF), dictaba seminarios, daba charlas y realizaba exhibiciones en diferentes partes del país.

En honor a ellos

El presidente de la Asociación Civil Santiagueña de Fisicoculturismo y Fitness, Miguel Ger, confirmó la realización del torneo “en honor a los atletas que fallecieron” a través de su muro de Facebook y anticipó que los premios llevarán los nombres de los atletas fallecidos.

El trofeo del overall llevará el nombre de Alejandra Rubio y los demás overall, los nombres de Elías Torres, Guadalupe David, Emanuel Villalba y Daniel Montivero. Atletas que partieron al cielo”, comunicó.