Para el candidato a gobernador Miguel Lifschitz es tiempo de “disculpas”. Así, tras conocerse el resultado del escrutinio definitivo el senador departamental opinó que quienes hablaron de fraude, deberían “ensayar” ahora una retractación. Se mostró confiado en el desempeño del socialismo de cara a las elecciones de junio y anticipó que los votos de Mario Barletta –con quien disputó la interna del Frente Progresista– permanecerán dentro del Frente.

“Ha quedado demostrado lo que ya se sabía desde un principio: que no había intención de adulterar ningún resultado. El sistema es tan transparente que no admite ningún tipo de manipulación”, enfatizó Lifschitz en diálogo con Radiópolis (Radio 2) y opinó que quienes hablaron de fraude deberían “ensayar una disculpa”. El primero que denunció fraude fue el candidato del PRO a la Casa Gris, Miguel Del Sel; pero también desde el propio Frente, Barletta habló de “zafarrancho” en el escrutinio y condicionó su apoyo a un “sinceramiento” en los números.

Sin embargo, para el ex intendente rosarino, con el escrutinio definitivo, “ese tema está terminado” y es tiempo ahora de pensar en la próxima elección.

Consultado al respecto, puntualmente sobre Omar Perotti, que quedó a 10 mil votos de diferencia suyo, Lifschitz evaluó que la brecha que los separa, aunque pequeña, no es preocupante porque está seguro que los sufragios que cosechó Barletta van a quedar dentro del Frente Progresista.

El Frente sumó 533.087, divididos en 376.627 de Lifschitz y 156.460 del radical Mario Barletta.

Cargando audio...

Entrevista a Miguel Lifschitz en Radiopolis (Radio2)