El tiroteo que dejó heridos de bala a dos nenes del club Defensores de América abrió la posibilidad a los vecinos de contar a la prensa –algunos sin dar nombres– quiénes son las bandas que pujan por el territorio. A partir de los testimonios recabados por la prensa figuraron dos apodos muy conocidos en la justicia federal: "La Tata" y "La Tía". Ambas están vinculadas a causas relacionadas con droga y no están detenidas.

Fuentes judiciales y de seguridad manifestaron a Rosario3.com que la hipótesis que se sigue es la de un enfrentamiento –como mencionó el padre de un niño baleado– entre una organización que responde a Emanuel Sandoval, alias "Pimpi", a quien la Justicia lo condenó por ser el ejecutor de los disparos al frente de la casa de Antonio Bonfatti, y la banda de "La Tata". 

Olga Beatriz Medina, alias "La Tata" o "La Rubia", de aproximadamente 50 años, fue detenida en el 2014 por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Estuvo bajo investigaciones federales por venta de droga –supuestamente el Delfín Zacarías le proveía los estupefacientes– y fue apuntada de regentear una cadena de quioscos de droga en barrios La Cerámica y Parque Casas. Sus dos hijos fueron asesinados entre junio de 2011 y febrero de 2012.

"La Tata" cumplió un breve período de tiempo tras las rejas y luego recibió prisión domiciliaria. 

Por otra parte, algunos vecinos apuntaron otro nombre también conocido por estar relacionado con la venta de droga: Norma López, alias "La Tía", de aproximadamente 60 años. En septiembre del 2014 fue sentenciada a seis años de prisión por comandar una banda de once miembros, integrada por dos policías, dedicada comercializar droga. A su vez, fue declarada reincidente por haber recibido una condena por el mismo delito en el año 2004.

La banda de "La Tía" operaba en la misma zona donde supuestamente "La Tata" tenía sus búnkers. Del grupo quedó prófugo el proveedor: Ignacio "Ojito" Actis Caporale.

"La Tía", según informaron fuentes judiciales, recibió el beneficio de prisión domiciliaria y actualmente está en libertad.