El conductor de un Ford Ka que tenía vencida la cédula verde intentó coimear a policías y tras señalar que no se iban a llevar su auto al corralón municipal arrojó combustible en el interior del vehículo y lo prendió fuego. El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en la ruta A012 y las vías del ferrocarril. El hombre sufrió quemaduras, como así también la persona que estaba al mando de la grúa que traslada los rodados. Quedó detenido. Su pareja, que estaba como acompañante, fue demorada por amenazar a las autoridades con denunciarlas ya que trabaja en un estudio jurídico.

El violento episodio tuvo lugar aproximadamente a las 11 en jurisdicción de Pueblo Esther. Según la información policial, un Ford Ka fue detenido en un control. Al revisar la documentación se detectó que la cédula verde venció el 2 de febrero de 2011. Por ese motivo se informó al conductor, de 42 años, que debían remitir el vehículo al corralón municipal.

El hombre deslizó a personal de la Policía de Acción Táctica y de Control de Asistencia Urbana si había “alguna manera de arreglar la situación”. Ante la negativa de los agentes, la mujer que estaba como acompañante indicó que trabaja en un estudio jurídico y que los iba a denunciar.

Ante la creciente tensión entre las personas que estaban en el Ford Ka y los policías, el conductor manifestó que su auto no se lo iban a llevar. En ese momento, arrojó un bidón con combustible en el interior del vehículo y luego produjo un incendio con su encendedor.

Las llamas generaron explosiones en el auto. El conductor de la grúa que lleva los vehículos al corralón tuvo que ser derivado al Samco ya que sufrió quemaduras de primer grado en el brazo derecho, cuello y en la oreja derecha. En tanto, quien inició el incendio también se lesionó en su brazo derecho y en el tórax. Bomberos Voluntarios sofocaron el foco ígneo.

El fiscal de Flagrancia en turno Hugo Enriquez dispuso que el conductor del Ford Ka quede detenido en la subcomisaría 15ª de Pueblo Esther por la presunta comisión de los delitos de lesiones, incendio, resistencia a la autoridad y tentativa de cohecho. En tanto, la mujer fue demorada y se le formó causas por amenazas.