Un Racing necesitado de victorias importantes pegó en la Bombonera y le dio un golpe inesperado al puntero de la Superliga al vencerlo, por 2-1, por la novena fecha de la Superliga de fútbol, lo dejó sin invicto y le privó de alcanzar el récord de nueve triunfos consecutivos que logró River en el Apertura '91. 

Lautaro Martínez (36m.PT) y Augusto Solari (8m.ST) marcaron para Racing, mientras Darío Benedetto (40m,.PT, de penal), que se fue lesionado, había establecido el empate parcial. 

El partido se jugó en La Bombonera y fue arbitrado por Darío Herrera. 

Más allá de que Boca sigue cómodo en la cima con una diferencia de seis puntos sobre sus perseguidores, la floja actuación y la lesión en la rodilla de Darío Benedetto -una de sus figuras- le dejó una preocupación inesperada a su técnico Guillermo Barros Schelotto. 

En los primeros 15 minutos, Racing se paró de contra y agazapado esperó al puntero, que salió a buscar el partido con la formula de siempre: el capitán Pablo Pérez jugando de Fernando Gago (estuvo en la cancha) y como armador para los desbordes de Cristian Pavón. Esta vez con Cristian Espinoza y Benedetto como merodeadores del área. 

Pero a Boca le faltó contundencia e ideas ante un adversario que primero esperó y luego le salió a pelear la mitad de la cancha con la experiencia del uruguayo Egidio Arévalo Ríos y la movilidad del 'Pulpo' Diego González. 

Dentro de un trámite sin llegadas, el local tuvo una situación a los 17m. cuando en la única vez que se juntaron Pérez, Nahitán Nandez, Pavón y Benedetto hubo un remate del capitán de Boca que rozó el palo derecho de Juan Musso. 

Cuando parecía que no se iba a abrir el marcador, Enrique Triverio avanzó por izquierda y habilitó a Martínez, quien con un zurdazo cruzado (que pegó en el palo) venció a Agustín Rossi. 

El golazo del juvenil que interesa a Boca enmudeció a la Bombonera, pero los de Diego Cocca no pudieron ni armarse para el contraataque cuando Miguel Barbieri le cometió un imprudente penal a Nández que Benedetto definió con un remate fuerte y cruzado, para poner justicia en el marcador. 

En el inicio del complemento, Boca llegó con un remate cruzado de Pavón que se perdió por el poste derecho del arco de Musso. 

Los visitantes, con poco, pero con el buen trabajo de sus volantes de contención en el medio y con Arévalo Ríos como figura, más la seguridad de la dupla Sergio Vittor y Barbieri se las arreglaron bastante bien. 

Y de mitad de cancha hacia adelante, los de Avellaneda gozaron con la contundencia de Martínez -autor de un golazo y de una gran asistencia a Solari para el segundo gol- para construir la victoria. 

Boca no perdía en la Bombonera desde el 14 de mayo pasado, cuando fue superado en el superclásico por River (1-3). Además, el conjunto xeneize no pudo igualar el récord de nueve victorias consecutivas en el inicio de un campeonato que logró River en el Apertura '91, con Daniel Pasarella como entrenador. 

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Andrés Ibargüen; Enrique Triverio y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 36m. Martínez (RC) y 40m. Benedetto (B), de penal

Gol en el segundo tiempo: 8m. Solari (RC). 

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Gino Peruzzi por Jara (B), 17m. Agustín Bouzat por Espinoza (B), 30m. Brian Mansilla por Ibargüen (RC), 37m. Walter Bou por Benedetto (B), 39m. Matías Zaracho por Solari (RC) y 43m. Marcelo Meli por González (RC). 

Amonestados: Pérez, Peruzzi, Fabra y Benedetto (B), González, Saravia, Arévalo Ríos y Ibargüen (RC). 

Estadio: Alberto J. Armando. 

Árbitro: Darío Herrera.