El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este jueves que "se acabó la farsa" al comentar que un juez argentino desestimó la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas.

"Se acabó la farsa: juez desestima denuncia contra Cristina Fernández, Héctor Timerman, etc., por 'inexistencia de delito' y no reunir 'las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal'", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

​Añadió que "con el intento de restauración conservadora, vendrá esto y mucho más contra los gobiernos progresistas de la Patria Grande. ¡Prohibido olvidar! ¡Hasta la victoria siempre, Argentina querida!".



El magistrado Daniel Rafecas consideró que, analizadas las evidencias, "ha quedado claro" que ninguna de las líneas de acusación expuestas por Nisman y después retomadas por el fiscal Gerardo Pollicita "se sostiene mínimamente", según una resolución emitida difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Para Rafecas, no se puede iniciar un proceso penal ya que las pruebas "dejan huérfano de cualquier sustento" la supuesta maniobra de 'encubrimiento' y/o 'entorpecimiento de la investigación' del atentado a la AMIA destinado a dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní".