Una importante tormenta de viento, lluvia y descargas eléctricas se registró en Rosario y la región durante la madrugada de este sábado, dejando varias zonas anegadas y una importante cantidad de ramas y árboles caídos por las fuertes ráfagas. El Servicio Metereológico Nacional (SMN) renovó el alerta para el resto de la jornada.

Según indica el SMN, el avance de un intenso frente de frio sobre el área de cobertura dio lugar al desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Estos fenómenos se desarrollaron durante la madrugada de este sábado y se extenderán por casi toda la jornada.

Se advierte que las precipitaciones pueden ser fuertes en lo que resta de la mañana, acompañadas de ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Gonzalo Ratner, a cargo de la agencia local de Defensa Civil, dijo en Esto se baila así (Radio 2 que “estamos en plena tarea de recuperación de la ciudad”. Ratner informó que “la cantidad de denuncias reporta por el momento 20 árboles caídos y 10 ramas de gran porte”.

El responsable de Defensa Civil anticipó que con el transcurso de la mañana “andaremos cerca de las 40 denuncias”.

Ratner destacó que “el dato particular fue el del viento, hubo dos ráfagas muy fuertes cerca de las 4.40 de 72 y 79 kilómetros por hora”.

Debido al viento, la periodista Rocío Baró contó desde el móvil de Radio 2 que “a casi todos los puestos de la feria navideña de la Plaza Pringles se volaron los toldos”.

También evaluó que “la cantidad de agua no fue mucha, lo que pasa es que cayó de manera intensa, en muy poquitos minutos. La ciudad puede absorber eso”.

Para realizar todo tipo de denuncia relacionada con la tormenta, llamar al 103 (Defensa Civil). 

Muchas personas se vieron sorprendidas por la tormenta durante la madrugada, ya que la noche del viernes se ofrecía especial para salir a disfrutar, a bailar o a compartir una despedida de año con amigos o compañeros de trabajo.

En muchos bares de la ciudad, que habían armado sus mesas al aire libre por el calor que reinó en la jornada previa, tuvieron que mudar todo bajo techo en pocos segundos.

En el arranque del sábado, y por la lluvia, la temperatura había bajado a los 18 grados, esperándose una máxima de 25.

Las condiciones del tiempo mejorarán durante domingo y lunes, con cielo parcialmente nublado, pero con marcas térmicas que no llegarán a los 30 grados, de acuerdo a lo que anticipa el Servicio Metereológico.