El director de Protección Civil del Sur de Santa Fe, Aldo Fabucci, aseguró que el temporal en la región provocó destrozos y heridos en el sur de Santa Fe ante la voladura de techos y caída de árboles. En Rosario hubo ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y cayó granizo en la capital provincial.

Fabucci destacó en Radiópolis (Radio 2) que el departamento General López concentró los mayores daños de la tormenta desatada a la madrugada, sobre todo Santa Isabel.

Esa localidad ubicada sobre la ruta provincial 94 sufrió “la voladura de techos de gran cantidad de casas, más árboles caídos y cables”, dijo Fabucci. También hubo algunos anegamientos por el agua acumulada en cortos períodos de tiempo.

Los destrozos provocaron “algunos heridos, con lesiones leves”. “Siempre algún elemento suelto puede lastimar a las personas”, explicó director de Protección Civil.

“Wheelwright también tuvo ese tipo de afectación pero en menor cuantía, con agua caída entre 50 y 100 milímetros y anegamientos”, agregó el funcionario provincial.

Además del departamento General López, el temporal se sintió en Rosario, con zonas inundadas por la lluvia intensa, más árboles caídos por ráfagas de entre 50 y 100 kilómetros por hora. En las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé se sintió el granizo.

Las autoridades comunicaron también que las actividades por el carnaval en la provincia estaban sujetas a la evolución del temporal: en María Teresa ya se había suspendido la fiesta.