El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, salió a dar su versión sobre los “vínculos políticos” a los que hizo mención Alberto Perassi en el contexto de la desaparición de su hija y también sobre los supuestos 534 contactos telefónicos que el jefe comunal habría tenido con el comisario inspector Adolfo Daniel Puyol, uno de los policías procesados, antes y después del hecho que conmociona a toda la región. Raimundo aseguró que el teléfono señalado en las escuchas no es suyo, sino que le pertenece a la Municipalidad de su ciudad. Y luego afirmó: “No tengo ningún tipo de vinculación con Puyol”.

De acuerdo a una nueva investigación, un número terminado en 605 y que en principio fue adjudicado a Raimundo; y otro finalizado en 306 e identificado con Puyol, se comunicaron 534 veces entre el 11 de agosto de 2011 y el 29 de diciembre de 2011. “Ese número no es mio, pertenecía a la dirección de Inspección General de la Municipalidad de San Lorenzo”, replicó Raimundo en La primera de la tarde, el programa que conduce Sergio Roullier en Radio 2.

El jefe comunal sanlorencino reconoció que habló “varias veces” con Puyol y lo consideró “algo normal” de su función. “No está mal que haya un contacto diario entre los jefes policiales y un intendente o con la gente que está a cargo del tránsito y de otras cuestiones que ocurren cotidianamente”, consideró.

Además, Raimundo indicó que en el momento de los diálogos entre ambos, Puyol “no estaba imputado ni nada por el estilo”.

“Actualmente hablo periódicamente con el jefe policial de San Lorenzo por diferentes temas relacionados con la seguridad y otras cuestiones, y si este hombre en el día de mañana se manda una macana no quiere decir que yo esté implicado en algo”, ejemplificó.

“No tengo vinculación alguna con el comisario Puyol; ni económica ni personal”, insistió Raimundo. Y añadió: “Yo nunca conversé con Puyol por el tema Perassi. Para eso está la Justicia; yo soy intendente de San Lorenzo, no soy fiscal ni juez ni nada por el estilo”.

Respecto de Gabriel Strumia, supuesto padre del bebé que Paula llevaba en la panza que, según la principal hipótesis, junto con un grupo de allegados secuestró y obligó a la mujer a practicarse un aborto que finalmente terminó con su vida, el intendente de San Lorenzo sentenció: “No lo concozco a Strumia, ni siquiera es de San Lorenzo”.

“Un tema muy doloroso”

Raimundo no quiso profundizar sobre los dichos de Alberto Perassi: “No quiero polemizar porque este tema es muy doloroso, muy escabroso. Esto genera mucho dolor”, señaló. “Lo que sé es lo que saben todos los sanlorencinos y todos los santafesinos. Esto lo tienen que resolver el juez y el fiscal”, agregó.

“Me pongo en el lugar de esta familia y entiendo todas las reacciones que están teniendo, creo que yo hubiera reaccionado mucho peor ante una situación como esta”, confió.

Por último, cuando le preguntaron por qué esperó un año y siete meses después de la desaparición de Paula para visitar a la familia Perassi, Raimundo respondió: “Ya se lo dije a Perassi, no me quise meter por respeto al dolor de la familia”.