El secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador del peronismo santafesino, Alejandro Ramos, mantuvo un encuentro con el primer candidato a diputado provincial Héctor Cavallero, con quien analizó obras claves para Santa Fe y Rosario.

El compañero de fórmula de Omar Perotti manifestó que “con Omar venimos evaluando el impacto de estas obras para nuestra provincia, y en esta oportunidad seguimos evaluando cómo potenciamos el empleo y el desarrollo que generan obras como el tren Buenos Aires Rosario, el inminente llamado a licitación de la obra del tren a Córdoba, la recuperación del Belgrano Cargas, la inversión de 8.300 millones de pesos en el gasoducto del Noreste Argentino para 37 localidades, generado 4 mil puestos de trabajo, y los 700 millones de pesos invertidos desde el Plan Más Cerca en comunas y localidades, con el mas federal de los criterios”.

“Mientras Binner, Lifschitz, y Fein se muestran en un bar tomando café, nosotros estamos poniendo en nuestra agenda los pasos para que las obras que necesitan los rosarinos se concreten a la mayor brevedad posible”, indicó Ramos, quien ve “peligrar muchas de ellas ante la falta de acompañamiento del socialismo”

En este sentido, el secretario de Transporte hizo puntual hincapié “en la lentitud que expresa la gestión socialista en esta obra, que demanda mayor agilidad para concretar la posibilidad de llevar gas natural a los rosarinos, y así mejorar los índices de la construcción y el empleo en el sector”.

“Ojala estos dirigentes, tras que siempre fueron lentos, tuvieran el mismo empeño que tienen para posar en un bar, para apoyar proyectos de generación de empleo y estímulo a la construcción como lo será la inversión nacional en gas para Rosario”, indicó el candidato a vicegobernador sobre la demora que existe en el ámbito municipal para apoyar la inversión nacional de 75 millones de pesos para llevar el gas a miles de rosarinos. A Ramos le preocupa “la falta de gestión del socialismo ante una obra de gas que la tienen paralizada”.

La reunión concretada permitió avanzar fuertemente “en un plan de obras para la zona sur de Rosario, lugar abandonado por el gobierno socialista”, en el marco de la llegada al Apeadero Sur de la obra del tren Buenos Aires-Rosario.

“Mientras Lifschitz pone el acento en su origen rosarino, somos otros los que con una verdadera pasión por cambiarle la realidad a los rosarinos, estamos sentados en una mesa analizando el impacto en la construcción que tendrá la obra de gas, la vinculación del tren con Buenos Aires y con Córdoba, y el plan de viviendas que se concretará este año”, apuntó Ramos.

“Nosotros tenemos el eje puesto en transformar la realidad de los rosarinos. Con la llegada del tren a Rosario, con los nuevos vuelos a Calafate que comenzará en marzo, con el tren hacia Córdoba, un sueño concretado para muchos, mientras quienes nos gobiernan se permiten la foto en un bar, relajados, ante una ciudad que requiere otras respuestas a sus demandas”, puntualizó Ramos.

Ramos indicó “ante el fracaso de las políticas del socialismo que paralizaron la provincia, tanto Perotti, Cavallero y yo, creemos que la generación de empleo es lo único que va a asegurar poder ir resolviendo las cuestiones de seguridad, sumado a un fuerte compromiso de conducir políticamente las fuerzas de seguridad, y un trabajo conjunto con justicia”.