El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, celebró el anuncio que realizó ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo, donde indicó que el tren Rosario-Retiro comenzará a funcionar el 1º de marzo con formaciones cero kilómetros. Además, valoró la creación de los 1300 puestos de trabajo que generaron las obras y recordó que “muchos creían que era una utopía”.

“Hicimos lo que nos pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es mejorar el transporte en todos los órdenes y en todo el país, para que todos los argentinos puedan trasladarse en óptimas condiciones, con formaciones de primer nivel y a un precio accesible”, manifestó el funcionario nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe.

Ramos contó que “muchos creían que era una utopía” la obra del tren que unirá a Rosario con Buenos Aires. “Hoy vemos que se respetan los tiempos de trabajos planificados y la conexión está pronta a inaugurarse”, añadió.

“Invertimos millones de pesos en Santa Fe en infraestructura ferroviaria y aérea, con este tren, con la recuperación del Belgrano Cargas,  con mejoras en el aeropuerto de Rosario y Sauce Viejo, o la futura traza de Rosario a Córdoba, que anunciamos recientemente y que será un objetivo a llevar adelante en este año”, concluyó el secretario de Transporte.