El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, cuestionó la gestión del gobierno provincial al señalar que “siempre se lo acompañó” desde la Nación a través del envío de fuerzas federales y la llegada del tren que une a Rosario con Buenos Aires y tiene políticas “centralistas” como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Además, enfatizó que en las elecciones generales del 14 de junio hay un “escenario abierto”.

El candidato a vicegobernador por el Frente Justicialista para la Victoria visitó De 12 a 14 (El Tres) y manifestó que el gobierno de Santa Fe no supo “conducir a casi 20 mil policías incluso con la gendarmería en Rosario” y enfatizó que cuando estuvieron las fuerzas nacionales en la ciudad no se “aprovecharon” los recursos y las herramientas que tenían a disposición.

Consultado sobre la inauguración de la Estación Rosario Sur, Ramos apuntó que “no hay definiciones” con respecto a las fechas aunque se trabaja “con un ritmo importante” para cumplir el plazo de que las tareas con las vías ascendentes finalicen en octubre. “El servicio va a instalarse una vez que se logre viajar en menos de cuatro horas”, agregó.

En relación al pedido del candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, de que los peronistas lo voten, Ramos indicó que “él debería defender los intereses del departamento que representa y caminar con el ministro de Obras Públicas y el ministro de Seguridad en la periferia de Rosario, donde creció la desigualdad”.

En la misma sintonía, el funcionario nacional se refirió a las declaraciones de Antonio Bonfatti de no votar a “la derecha” en un eventual ballotage en las elecciones presidenciales. “Acá se defiende la visión federal de una Santa Fe que debe ser protagonista y no con miradas políticas centralistas como las del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que desprecia al interior”, disparó.

“La gestión de este gobierno provincial no cambió la provincia. Tienen políticas centralistas como las de Macri. Tuvieron desconocimiento, no dimensionaron la provincia y la convirtieron en insegura y desigual. Es más, creció por debajo de otras provincias como Formosa, Chaco o Entre Ríos. Por eso digo que hay un escenario abierto en las próximas elecciones, porque estamos capacitamos y podemos mostrar lo que vamos a hacer con lo que hicimos con Perotti en Baigorria y Rafaela”, finalizó.