Al fin llegó el día. Este martes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inaugura la flamante Estación Rosario Sur y dejará formalmente habilitado el servicio Rosario-Buenos Aires. Con la intendenta Mónica Fein de viaje por Roma, el funcionario compartirá de cualquier manera la ceremonia con representantes del Palacio de los Leones y de la Casa Gris. Por Radio 2 habló de su futuro político.

Consultado por el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf, sobre los tiempos de viaje –cuestionados al principio por largas demoras– aseguró que para octubre el servicio no tomará más de cuatro horas. Explicó que para entonces ya estará construido el 28 por ciento que falta del tramo descendente.

“Lo importante es cumplir con la palabra empeñanada”, observó y señaló que se prometió revivir el tren Rosario-Retiro y hoy es realidad.

Sobre palabras y promesas, Randazzo vio con buenos ojos que Mauricio Macri haya cambiado algunas de sus posturas; se refería a las últimas declaraciones del jefe de Gobierno porteño sobre Aerolíneas Argentinas, YPF y el sistema ferroviario.

Respecto de su propio presente y futuro político, desechado por la presidenta Cristina Fernández como el candidato del kirchnerismo, Randazzo aseguró que está tranquilo y que el 10 de diciembre será “un militante más”.

Reiteró que su intención era competir en las internas presidenciales y que jamás se le cruzó por la cabeza lanzarse para la provincia de Buenos Aires aunque tuvo un ofrecimiento para ello. 

“Estoy tranquilo con mi conciencia, tampoco estoy desilusionado. La gente me recordará por la transformación que hemos hecho en materia de identidad y transporte”, ponderó y dejó la puerta abierta: “El que me quería votar, tal vez tenga la oportunidad en otro momento”.