El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, descartó este martes formar parte del gabinete del próximo gobierno nacional en caso de que Daniel Scioli sea electo. A su vez, afirmó que no hubo un “enfriamiento” en la relación con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En la presentación de la nueva licencia de conducir que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Distrito Sur “Rosa Ziperovich” el ministro señaló que le “hubiese gustado participar en las elecciones primarias”. Y aseguró que no va a “participar en ningún gobierno” cuando le preguntaron si integraría el gabinete del actual candidato presidencial del Frente Para la Victoria.

“Tenemos que honrar la palabra. Dije que participaba como precandidato a presidente o apoyaría como militante”, sentenció el funcionario nacional.

Además, instó al próximo gobierno nacional a “continuar” con las políticas en materia de transporte que se desarrollaron en los últimos años.

Tren Rosario–Buenos Aires

Randazzo expresó que en octubre tienen “que terminar la obra” en el tramo que une a la ciudad con Retiro. Precisó que trabajan en “22 frentes que están precaucionados en la vía ascendente” y que mejorarán el tiempo del viaje.

El titular del Ministerio del Interior y Transporte explicó que actualmente los viajes de Rosario a Buenos Aires no tienen la “velocidad acorde” y adelantó que cuando haya más frecuencia se reducirá el tiempo a “tres horas y media o cuatro horas”.

“Hasta ahora viajaron más de 20 mil personas y es desigual la frecuencia respecto al sector automotor pero lo vamos a mejorar”, concluyó.