La reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados prevista para las 15, donde el fiscal Nisman iba a exponer sobre su imputación a la presidenta, se realizará igual, a pesar del fallecimiento del funcionario. Así lo confirmó en Radio 2, el diputado nacional Pablo Javkin, quien repudió el hecho y exigió el esclarecimiento de las circunstancias del deceso.

En diálogo con el programa Radiópolis, el legislador del ARI, ratificó que la audiencia prevista para las 15, donde el fiscal iba a brindar detalles sobre la imputación de la presidenta y otros dirigentes por la suscripción de este Memorando en 2013, se efectuará como se había organizado, a pesar de la sorpresiva muerte de Nisman, conocida este lunes a la madrugada.

“La reunión se va a desarrollar igual”, señaló el diputado santafesino. “Teníamos esta reunión para escuchar a Nisman, es un hecho gravísimo lo que sucedió, demuestra que en Argentina el oscurantismo existe, que el estado de la democracia no ha podido llegar”, agregó.

Javkin consideró que en este momento es esencia “exigir el esclarecimiento de la desaparición del fiscal. No recuerdo un hecho de tanta gravedad”, observó.

“La gravedad es que un fiscal que hace una denuncia contra el poder político aparece muerto el día en que iba a presentarse a la Cámara de Diputados. Esto marcará la historia”, subrayó.