El Tribunal de Apelación Oral compuesto por los jueces Adolfo Prunotto, Georgina Depetris y Daniel Acosta ratificó este viernes una condena de dos años prisión más el pago del costo del proceso para Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los supuestos líderes de la banda de Los Monos, por la tenencia ilegal de un arma de guerra.

El fallo inicial había sido del juzgado en lo Penal de Sentencia de la 7ª nominación, aunque apelado por los defensores de Cantero, Carlos Varela y Adrián Martínez, que presentaron un pedido de nulidad y apuntaron contra la competencia de la Justicia Provincial. El Tribunal rechazó el planteo y reafirmó la condena.

La causa se inició en 2010, cuando "Guille" fue detenido en una casa de Granadero Baigorria en medio de la investigación por el crimen de Walter Cáceres, que murió en una emboscada a la barra de Newell´s. En el operativo, en el barrio San Miguel, hallaron una pistola marca Bersa Mini Thunder calibre 40 con la numeración limada y sin los papeles correspondientes.

Ariel Máximo "Guille" Cantero, de 26 años y actualmente alojado en la cárcel de Coronda, afronta además un proceso por ser sindicado como jefe de la banda de Los Monos, integrada por más de 30 personas y destinada a la comisión de delitos indeterminados de tenencia y portación de armas de fuego de uso civil, de guerra y de uso prohibido, homicidios, homicidios calificados, lesiones, extorsiones, amenazas, amenazas coactivas, daños, cohechos y encubrimientos, así como tráfico de estupefacientes, según la resolución del juez Juan Carlos Vienna.

Además, irá a juicio por ser el principal acusado del crimen de Diego Demarre, el dueño del local bailable en el que mataron al Pájaro, su hermano.