Por orden del juez federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña, peritos policiales y bomberos voluntarios de Las Termas de Río Hondo retomaron la búsqueda por posibles restos de María de los Ángeles Verón, desaparecidad desde 2002. Los investigadores sospechan que la hija de Susana Trimarco fue enterrada bajo una casilla que pertenecía a Ángel Ale, señalado como uno de los partícipes del secuestro y desaparición de Marita.

Según publicó La Nación, los trabajos que comenzaron este miércoles se centraron en un predio del club náutico Santiago del Estero ubicado en la orilla norte del embalse Río Hondo. Las excavaciones se realizaron en los lugares donde se cree podría estar enterrada la joven tucumana tras estudiar la zona en junio pasado con un georadar.

El equipamiento aportado por el Ministerio de Seguridad de la Nación fue empleado para hacer un rastrillaje en el interior y la adyacencia de la casilla que perteneció a Ángel "El Mono" Ale hasta 2007, año en que la vendieron.

Ale y su hermano están sospechados de haber tenido relación con el secuestro y posterior desaparición de Marita, ocurrido el 3 de abril de 2002 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En principio, se había inspeccionado un pozo ciego ante la presunción de que pudiera haber sido arrojado allí el cuerpo de la joven, pero los buzos tácticos de la Policía no encontraron nada significativo en ese lugar.

Por esa razón, se apeló al georadar para tener datos del subsuelo del área, ya que se especula que podría haber sido inhumada en ese terreno. La institución deportiva donde se realiza la búsqueda está emplazada a unos seis kilómetros al oeste del centro de Las Termas de Río Hondo.