Tras las vacaciones interrumpidas por las inundaciones en Entre Ríos, Mauricio Macri retomó este lunes oficialmente la labor presidencial con un acto en Mar del Plata en el que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Se trata de la primera aparición pública del mandatario luego de la fuga de Víctor Schillaci y de los hermanos Lanatta. Prometió “batalla sin cuartel contra el narcotráfico”. No se refirió, sin embargo, al hecho de forma explícita. Hace ocho días que la policía busca a los condenados por el triple crimen de la efedrina en General Rodríguez.

“(El narcotráfico) no es un tema de una provincia o una región. Es un tema que afecta a todos los argentinos, daña a los jóvenes, ataca a la familia y corrompe nuestras instituciones", dijo Macri desde Mar del Plata en conferencia de prensa desde La Feliz, donde viajó para inaugurar la temporada de verano junto a Vidal. Fue la primera vez que el jefe de Estado y la gobernadora se mostraron juntos desde la fuga de Schillaci y los Lanatta, quienes cumplían condena en el penal de General Alvear.

“Todos sabemos que lamentablemente que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno ha avanzado en esta década como nunca antes lo había hecho”, enfatizó el jefe de Estado.