El ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, defendió el acuerdo entre la línea de bandera y Sol firmado durante su gestión, rescindido este jueves por la nueva titular de Aerolíneas, Iselda Constantini. La medida, argumentada en el déficit de la línea rosarina, provocó ese mismo día el cierre y una gran incertidumbre entre sus trabajadores. El propio gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, lamentó incluso la decisión que “hace perder conectividad a la región”.

“El acuerdo era un excelente negocio para Aerolíneas Argentinas, Sol no vivía de la teta del Estado”, aseguró Recalde, según publicó La Nación.

El acuerdo firmado por Recalde había entrado en vigencia en septiembre pasado. La línea de bandera nacional –explicó el ex funcionario– “le alquilaba las horas de vuelo a Sol y vendía esos pasajes y se quedaba con los frutos del pasajes”.

“Al igual que las grandes líneas del mundo, Aerolíneas necesitaba una empresa pequeña para complementarse y que sirva de distribuidora en aquellos destinos donde los aviones de Aerolíneas eran muy grandes y no eran eficientes”, se explayó.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, el acuerdo significaba la entrega de un millón de pesos diario. Además, una de las cláusulas le aseguraba a la empresa rosarina de la familia Angeli, que forma parte del Grupo Transatlántica, una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación.