El represor Gustavo Ramón De Marchi, condenado a 25 años de prisión por la comisión de delitos de lesa humanidad en San Juan durante la última dictadura cívico militar fue recapturado por la Policía Federal este sábado en Almagro, Buenos Aires. Se encontraba prófugo desde hace más de dos años.

Fuentes judiciales precisaron que De Marchi era requerido por la Justicia argentina desde julio de 2013, luego de la fuga que protagonizó junto a Jorge Antonio Olivera, otro represor. 

Ambos se escaparon del Hospital Militar Cosme Argerich donde, en el caso de De Marchi, se encontraba para ser atendido como paciente por afecciones psiquiátricas, kinesiología y dermatología. 

Tras esas evasiones, fueron puestos a disponibilidad los oficiales y agentes penitenciarios responsables de la división traslados y seguridad.

La búsqueda quedó en manos del juez Claudio Bonadío, y este sábado efectivos de la Dirección de Seguridad Interior de la Policía Federal dieron con el prófugo en Almagro. 

Ahora, De Marchi será regresado a San Juan para que cumpla con su condena, pero antes deberá comparecer ante un Juzgado Federal.