Luego de nueve allanamientos, la Policía logró recapturar este jueves a uno de los tres detenidos que se habían fugado la semana pasada de la comisaría 9ª de Rosario.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de investigaciones de la Jefatura Judicial de la Región 4, iniciadas luego del escape registrado el jueves 3 de septiembre en la seccional ubicada en Joaquín V. González 950 (Arroyito), donde limaron barrotes de las celdas, de acuerdo al reporte oficial.

Los allanamientos se efectuaron en forma simultánea y como resultado permitieron la detención de Pablo Nicolás O., de 23 años, imputado por un robo calificado y portación de arma de fuego.

No obstante, informaron fuentes policiales, “se prosigue con las tareas investigativas para lograr la ubicación de los restantes evadidos”, identificados como Rodrigo V. (tentativa de robo) y Diego L. (tentativa de robo calificado, portación ilegal de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad).

La seccional 9ª también fue noticia a finales de junio de este año por la detención de dos efectivos por la presunta entrega irregular de vehículos en una causa por homicidio. Por el hecho, al sumariante se le dictó prisión preventiva y el jefe de la comisaría –que fue uno de los arrestados— quedó en libertad tras constatarse que no tuvo incidencia.