La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un recurso de queja de la defensa del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en la causa donde fue enviado a juicio oral por la supuesta falsificación de documentos de un vehículo de su propiedad.

La sala III del máximo tribunal penal del país rechazó una queja presentada para que esa instancia intervenga en un planteo de nulidad del requerimiento de elevación a juicio de la fiscalía, según el fallo firmado hoy por los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.

Los jueces decidieron "no hacer lugar a la queja interpuesta por los doctores Martín Magram y Jacobo Grossman, defensores particulares de Amado Boudou", quienes pretendían que Casación declare la nulidad del dictamen de elevación a juicio en la causa, cuya validez fue confirmada ya en una instancia anterior de apelación, la Cámara Federal.

"La decisión recurrida en casación, no cumple con el requisito de impugnabilidad objetiva previsto por el artículo 457 del C.P.P.N., ya que no se trata de una sentencia definitiva ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones, o de aquellos que deniegan la extinción, conmutación o suspensión de la pena", argumentó la Cámara.

En otra resolución también firmada hoy, los mismos camaristas declararon "inadmisible" un recurso extraordinario federal presentado por otra acusada en la causa, la ex titular del Registro Automotor donde se radicó el trámite del vehículo, María Graciela Taboada de Piñero, contra la resolución que dictó su procesamiento.
Taboada de Piñero pretendió sin éxito llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se revise esa decisión tomada en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio. 

Boudou y los demás procesados ya fueron enviados a juicio oral, que todavía no tiene fecha de inicio.