La Cámara Federal de Rosario rechazó este lunes el hábeas corpus presentado por los abogados defensores de los cabecillas de la banda de Los Monos para que Máximo Ariel "Guille" Cantero y Emanuel "Ema" Chamorro sean trasladados desde los penales de Neuquén y Chubut, nuevamente a la cárcel de Ezeiza.

Los recursos habían sido presentados por los abogados Carlos Varela y Adrián Martínez en favor de Cantero y Chamorro a raíz del traslado dispuesto a las cárceles federales de Neuquén y Rawson el sábado pasado.

Los defensores alegaron en el recurso interpuesto que la medida de enviarlos a cárceles del sur del país “agrava las condiciones en que ambos imputados cumplen prisión preventiva dado que los aleja de sus familias, veda el trato normal y corriente con sus defensores y los coloca en situación angustiante que está más allá de lo permitido para la situación procesal en la que se encuentran”.

En la presentación además pidieron que “se los reintegre al Complejo Penitenciario Federal nº 1 de Ezeiza”.

Sin embargo, en una resolución emitida este lunes y firmada por los jueces de Cámara Carlos Carrillo y José Toledo, se rechazó el pedido de la defensa de los procesados.