El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) que condenó al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, rechazó este miércoles un pedido de detención inmediata hecho por la fiscalía, al enteder que el ex funcionario ya tiene prohibida la salida del país y ratificó que irá a prisión una vez que la pena quede firme.

La decisión del tribunal rechazó los planteos del fiscal de juicio, Fernando Arrigo, según la resolución firmada este miércoles.

Además, los jueces rechazaron detener a otros dos condenados, el empresario Sergio Claudio Cirigliano y Francisco Pafumi, algo que también había pedido la fiscalía.

"Habremos de resaltar que los elementos vagamente invocados para fundar su pedido de detención ya fueron analizados cuando se condenó a Jaime a seis años de cárcel”, justificó el tribunal .

El pedido del fiscal 

El fiscal del juicio por la tragedia de Once, Fernando Arrigo, había solicitado luego de conocerse las sentencias, que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 disponga la inmediata detención de los condenados Ricardo Jaime, Sergio Cirigliano y Ricardo Pafumi por existir “peligro de fuga”.

El funcionario consideró que el fallo es una “bisagra para los juicios por corrupción”. En ese sentido, consideró ejemplar no sólo la sentencia sino también el proceso, que se hizo en un tiempo razonable y no dio espacio a la impunidad.

Arrigo, que habló con el programa Radiópolis de Radio 2, explicó que “los condenados van a continuar en libertad hasta que quede firme la sentencia, y los tiempos para eso dependerán de casación y de la Corte Suprema si es que llega ahí” la causa debido a las apelaciones.

Justamente por eso pidió que Jaime y otros condenados sean detenidos.

“Es probable que se presenten apelaciones porque parte de las querellas y la fiscalía que pidieron otras penas, pero habrá que esperar a que se conozcan los fundamentos del fallo y poder analizarlos”, concluyó.