El titular del Indec, Jorge Todesca, anunció que el Índice de Precios al Consumidor se conocerá el 15 de junio. En tanto, el 15 de julio el FMI tiene que tener terminado un informe de la Argentina acerca de las mediciones que motivaron la moción de censura.

"Como vamos a dar el IPC el 15 de junio, y vamos a revelar la medición del Producto Bruto Interno (PBI) el 29 de junio, vamos a intensificar el diálogo con ellos ahora, entre mayo y junio. Vamos a explicarle qué es lo que estamos haciendo y les daremos acceso a nuestra información", indicó Todesca.

Sobre el IPC, aclaró que "es probable que en algunos rubros, como alimentos y bebidas, se agregue un índice nacional, aunque no se tenga un índice del consumidor nacional", expresó.

Consultado si hay algún calendario para la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), respondió que "sí, se está relevando ahora en abril, mayo, junio".

"Estamos en plena ebullición del trabajo en el EPH y en la relación con las provincias. Hemos privilegiado eso. Hay dos momentos de resultados: el 23 de agosto, donde van a estar los primeros indicadores de empleo y desempleo; y el 28 de septiembre, lo que es pobreza e indigencia. Y una semana antes estará la publicación de las canastas", indicó.