Cada uno tiene sus manías a la hora de irse a la cama. Con pijama, sin él, desnudo, muy abrigado... pero los expertos lo tienen claro. Hay algo que puede ser perjudicial y es dormir con ropa interior.

Es lo que dice la doctora Alyssa Dweck, ginecóloga, que en declaraciones recogidas por el portal Shape avisa de que las mujeres deberían no llevar bombacha para dormir: "Suelo decirle a mis pacientes que duerman sin ropa interior, y algunas me miran como si tuviera tres cabezas".

"Están preocupadas por el flujo vaginal, por el cual se supone que debes poner una barrera. Dormir sin ropa interior puede ser desagradable para ellas. Pero en realidad, es una buena idea quitarse la ropa interior por la noche. Las partes femeninas son de manera natural húmedas, oscuras y cubiertas de vello. Si esa zona está constantemente cubierta, sobre todo por una tela que no transpire, la humedad se acumula", dice Dweck.

"Todo esto es el caldo de cultivo perfecto para bacterias u hongos", sentencia. Este problema es extensible a las ingles. Por eso, la doctora Dweck recomienda que, para aquellas personas que simplemente no puedan conciliar el sueño sin ropa interior, recurran a soluciones como unos calzoncillos masculinos tipo 'boxer' "o a recuperar las viejas bombachas de las abuelas". Los hombres no escapan a este consejo. Los expertos también recomiendan que duerman sin calzoncillos ajustados, ya que pueden perjudicar a la calidad del esperma.