Villa Mugueta se ubica en el corazón de la pampa gringa, a 60 km de Rosario y a 232 de Santa Fe. Nació como consecuencia de la inmigración por las confluencias de las vías del ferrocarril Belgrano y Central Argentino. Esta región es la cuna del inmigrante y criollo, por este motivo tiene una historia muy rica e intensa.

Uno de los principales lugares para conocer es Chacra Centenaria donde se puede recrear la vida del campesino inmigrante con sus costumbres y su trabajo. Otro sitio para visitar es la Planta Campamentil de Maizales, un albergue situado en una frondosa arboleda que ofrece diversas actividades a aquellos que buscan tranquilidad y recreación. El telescopio de la estación astronómica permite a los muguetenses observar la noche más clara y diáfana, transformando este área en una de las preferidas.

Un espacio histórico destacado en Mugueta es el campo “La Cruz” donde se encuentran los restos del fuselaje del avión que posibilitó la instalación de la Base Marambio en la Antártida Argentina.

Una clásica costumbre de los habitantes de este paraje es reunirse todos los domingos en la Plaza Manuel Belgrano, situada en el corazón del lugar, para disfrutar del aire libre y de la feria de artesanos y emprendedores entre amigos y familiares.