Hasta el viernes 14 de agosto, el Ministerio de Educación invita a las escuelas de la provincia a sugerir referentes de la educación santafesina, actuales o históricos, para rendirles homenaje en septiembre, con motivo de la celebración del Día del Maestro, y continuar con el trazado del "Camino de la Educación Santafesina".

La iniciativa surgió en 2013 con el objetivo de rescatar la tradición pedagógica santafesina y, a través de algunos de sus referentes, homenajear a todos los docentes que construyeron y siguen consolidando la educación en la provincia.

Esta nueva convocatoria, abierta a toda la comunidad educativa, tiende a profundizar la visibilidad de la educación en la provincia como una construcción colectiva, que se entrama en todo el territorio provincial, a través del trabajo de los docentes en las instituciones, que contribuyen a la construcción de la identidad cultural de los santafesinos.

Convocatoria

Puede participar el personal de las escuelas (directivos y docentes) oficiales de gestión pública y privada de todas las modalidades y niveles de todo el territorio provincial.

Los postulados pueden ser referentes -históricos y actuales- de la educación santafesina. Cada postulado debe pertenecer a la región educativa que le corresponde a la escuela que lo propone, sin ser necesario que sea una persona de la misma localidad a la que pertenece la escuela impulsora de la propuesta, ni de la misma escuela. Debe ser un referente que se haya desempeñado históricamente o actualmente en la docencia en la educación. En consecuencia pueden también postularse personas ya fallecidas que hayan dejado huella en la construcción de la educación santafesina. Cada escuela podrá realizar una postulación, que debe surgir como resultado del conocimiento que el personal de la escuela tenga sobre la labor del referente propuesto.

Para realizar la postulación ingresar a la plataforma educativa.

Más información: caminodelaeducacion@santafe.gov.ar