Lo más importante

Refugio Sol de Noche necesita sumar voluntarios y recursos económicos

El lugar que comenzará a albergar a 60 personas en situación de calle desde el 12 de abril anunció que le falta sumar al menos a 20 personas para que colaboren en los dos turnos. Destacaron el subsidio municipal pero lo calificaron de “insuficiente”
     Comentarios
     Comentarios

El refugio Sol de Noche abrirá sus puertas el próximo 12 de abril a las 20 para albergar a personas en situación de calle. No obstante, necesitan incorporar al menos a 20 voluntarios que puedan colaborar en dos horarios: de 20 a 23 y de 23 a 7. Por su parte, piden recibir más recursos económicos para poder costear los gastos que tienen.

El vicepresidente del refugio Sol de Noche, Marcelo Giménez, contó a Rosario3.com que las tareas consisten en colaborar en la preparación de desayunos, meriendas y cenas para las personas que visitan el lugar.

Hasta el momento, hay 30 voluntarios que realizan tareas en el refugio y, según expresó Giménez necesitan sumar a 20 personas.

El vicepresidente del refugio Sol de Noche apuntó que si bien reciben un subsidio de 15 mil pesos por parte del municipio entre abril y septiembre “no alcanza” para costear las tres comidas que se brindan a las 60 personas en situación de calle que asisten diariamente en los períodos de otoño-invierno. “Necesitamos 40 mil pesos porque damos desayuno, merienda y cena. Además, corremos con gastos varios como arreglos que se nos va de las manos”, enfatizó.

Por último, Giménez aclaró que “no hay requisitos para ser voluntario” y que no responden a “ninguna bandera política”.  

Comentarios

Segui Leyendo