El refugio Sol de Noche abrirá sus puertas el próximo 12 de abril a las 20 para albergar a personas en situación de calle. No obstante, necesitan incorporar al menos a 20 voluntarios que puedan colaborar en dos horarios: de 20 a 23 y de 23 a 7. Por su parte, piden recibir más recursos económicos para poder costear los gastos que tienen.

El vicepresidente del refugio Sol de Noche, Marcelo Giménez, contó a Rosario3.com que las tareas consisten en colaborar en la preparación de desayunos, meriendas y cenas para las personas que visitan el lugar.

Hasta el momento, hay 30 voluntarios que realizan tareas en el refugio y, según expresó Giménez necesitan sumar a 20 personas.

El vicepresidente del refugio Sol de Noche apuntó que si bien reciben un subsidio de 15 mil pesos por parte del municipio entre abril y septiembre “no alcanza” para costear las tres comidas que se brindan a las 60 personas en situación de calle que asisten diariamente en los períodos de otoño-invierno. “Necesitamos 40 mil pesos porque damos desayuno, merienda y cena. Además, corremos con gastos varios como arreglos que se nos va de las manos”, enfatizó.

Por último, Giménez aclaró que “no hay requisitos para ser voluntario” y que no responden a “ninguna bandera política”.