En el marco de la muestra 40 años de Periodismo Argentino, De Urondo a Fontanarrosa -Capítulo Santa Fe-, se realizará una práctica de relato deportivo, especialmente orientado hacia niños y adolescentes.

La actividad se realizará el jueves 1 octubre y jueves 8 de octubre, a las 16 horas en el Galpón 17 de la Franja Joven del Río, frente al Parque Nacional a la Bandera (Av. Belgrano 500) de la ciudad de Rosario.

La idea consiste en que puedan aproximarse al ejercicio de una profesión que combina narración, inventiva y emociones y que está fuertemente ligada a la cultura deportiva argentina. La invitación es para niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años de edad, con participación libre y gratuita.

La puesta en escena se realizará con la conducción de Fernando Lingiardi, relator de Fútbol para Todos y de Radio 2 y conductor de Rosario Directo. El relator, reproducirá imágenes de partidos y goles convertidos por célebres jugadores que dejaron su huella en el deporte santafesino para que los chicos, micrófono en mano, asuman el rol de relatores.

Las exhibiciones de vídeos incluirán:

- El gol de palomita de Aldo Pedro Poy en el Nacional de 1971.
- El gol maradoniano de Luciana Aymar a China.
- Imágenes inéditas del “Trinche” Carlovich.
- Imágenes de Diego Maradona jugando con la camiseta de Newell’s Old Boys.
- Imágenes de Mario Alberto Kempes con la Selección Argentina.

Informes e inscripción: facundojaramillo@gmail.com