El director de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, declaró este jueves que el gobierno nacional relevó a Antonio "Jaime" Stiusso de la obligación de guardar secreto sobre sus actividades en la ex SIDE desde 1972 hasta el 5 de enero de 2015 y ratificó que el agente "ya no forma parte del organismo".

Al término de la reunión de la comisión bicameral de fiscalización de los organismos de inteligencia en el Senado, Parrilli rechazó además las críticas de la oposición sobre por qué se efectúa una reforma de inteligencia casi al final del mandato kirchnerista y aseguró en ese sentido que "este modelo no termina acá, quedan nueve meses y cuatro años más". 

El funcionario informó sobre la decisión del gobierno de relevar a Stiusso de su obligación de guardar secreto sobre sus actividades, dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "quiere que se sepa toda la verdad" y que esto fue notificado a la fiscal Viviana Fein, quien lo citó a declarar.

Parrilli también precisó que se intentó notificar a Stiusso en tres domicilios diferentes y que en ninguno de ellos pudo ser encontrado.

"La Presidenta nos dio la directiva de preparar oficio para que se releve a Stiusso "de la obligación de guardar secreto por su gestión en la SIDE desde 1972 hasta 5 de enero de 2015 cuando obtuvo su jubilación ordinaria", relató.

"Pretendemos colaborar en todo y que se investigue lo que lamentablemente pasó en el mes de enero", dijo en alusión a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.