Dos remeros del club Regatas Rosario integrarán el seleccionado nacional Junior de Remo que participará en el Campeonato Sudamericano Junior 2016 que se realizará en la ciudad de Curauma, Chile que, a partir de sus buenos resultados en las pruebas de evaluación que se realizaron durante los días 14 y 15 de noviembre y el 5 de diciembre. 

Luego de una serie de exigente. evaluaciones en la Pista Nacional de Remo en Tigre, Buenos Aires, los remeros Federico Pacheco y Agustina Jijón, representantes del Club de Regatas Rosario, obtuvieron importantes resultados. 

Federico Pacheco (17 años) quedó clasificado como mejor singlista Junior del país. En tanto Agustina Jijón, que tiene la misma edad, es la segunda singlista Junior del país.

Además, Rodríguez Suárez Mónaco y Dante Sanguinetti obtuvieron el cuarto puesto de la final A y el tercer puesto de la Final B en el Single Scull.

La dirección técnica del equipo de Remo del Club de Regatas Rosario está a cargo del DT Gustavo Pacheco, que es además padre de Federico. "Hacia muchos años que Regatas no tenia remeros en los primeros puestos del ranking nacional. Sin dudas, el trabajo sostenido, la dedicación y el concepto de no darse por vencido ni aun vencid. hoy da sus frutos".

"Además de los chicos que participaron en el selectivo, el club cuenta con un plantel muy joven de remeros que entrena todos los días para lograr los mejores resultados en competencias nacionales", agregó.

El Club Regatas Rosario cuenta con la “Escuela de Remo”, para chicos a partir de los 12 años, a cargo del profesor Juan Coronel, que tiene como objetivo la enseñanza de la técnica de remo competitivo y la captación de futuros talentos, que continuarían su preparación en el “equipo competitivo", a cargo del profesor Pacheco.

El capitán del club, Marcelo Manassi, explicó: "Como todos conocemos nuestra institución se ha destacado desde su fundación por la cantidad de deportistas amateurs que ha brindado al deporte argentino para que lo representen en juegos Sudamericanos, Panamericanos y Olímpicos además de los campeonatos Mundiales, Sudamericanos y Argentinos".

Y agregó: "Con citar las 2 medallas olímpicas y los 2 campeonatos mundiales obtenidos por Alberto Demiddi, a lo que debemos sumar el medio centenar de representantes olímpicos, que entrenados en nuestro club, representaron a nuestro país en ese nivel de competencia, estamos sintetizando la vocación que tiene nuestra institución por este deporte eminentemente amateur en el nivel de alta competencia. Invitamos a todos los chicos a partir de los 12 años a que se acerquen a las instalaciones del Club Regatas Rosario para practicar este deporte con gran proyección a nivel internacional".