Aunque durante la tarde del viernes y en el amanecer de este sábado el sol logró traspasar las nubes y el cielo celeste se dejó ver de a ratos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir alertas por tormentas fuertes o severas.

Según el informe, renovado a las 17 de este sábado, persisten condiciones de alta inestabilidad atmosférica sobre la zona de cobertura, que abarca a Rosario y todo el sur de Santa Fe.

Se espera que nuevas áreas de lluvias y tormentas puedan afectar en forma aislada la región al menos hasta el mediodía de este sábado. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, con probable caída de granizo, fuertes precipitaciones asociadas, intensa actividad eléctrica y ráfagas.

El anuncio abarca el norte, centro este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, ciudad autonóma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En el amanecer de este sábado, el cielo estaba nublado y la temperatura era de 24 grados. La humedad mataba: era del 98 por ciento. 

Por otro lado, el pronóstico regular para la ciudad indica lluvias hasta el lunes inclusive. A partir del martes, las condiciones del tiempo empezarían a mejorar, acompañadas de un progresivo descenso de la temperatura.