Las tormentas y los alertas previos no dan tregua a la región en estas últimas semanas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado a la tarde, y renovó a las 20.30, un nuevo parte por "tormentas fuertes" para una amplia zona que comprende al sur y al centro de Santa Fe, golpeado por un temporal el martes pasado y otro los días posteriores a Navidad.

La advertencia señala que que los fenómenos pueden estar acompañados de "ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos períodos y de forma puntual, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída granizo".

El área de cobertura incluye, además, al norte de La Pampa, noroeste de Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis y Córdoba. 

Los valores de precipitación acumulada estimados oscilan entre los 40 y los 60 milímetros, pero podrían ser superados de manera localizada. Habrá mejoras temporales y recién el lunes cesaría el fenómeno.

Además del alerta, el pronóstico regular para Rosario este domingo adelanta cielo nublado, lluvias y tormentas, una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.

También los portales especializados Windguru y The Weather Channel indican lluvias a lo largo de este domingo.