Lo más importante

Renunció el juez Oyarbide: “Jamás recibí ningún tipo de presión”

El magistrado federal, quien tuvo a su cargo muchas causas resonantes en los últimos años, presentó su dimisión ante el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. Hace un mes había iniciado sus trámites jubilatorios

     Comentarios
     Comentarios

El juez federal Norberto Oyarbide presentó este jueves su renuncia ante el Poder Ejecutivo y aseguró que en los 21 años como magistrado "jamás" sufrió "ningún tipo de presión".

Oyarbide hizo la presentación durante un encuentro que mantuvo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, según informaron oficialmente a través de un comunicado.

Luego de presentada la renuncia "se inició formalmente el trámite", indicaron desde Justicia y remarcaron que "el Ministerio realizará los pedidos de informes correspondientes y la renuncia se enviará al Presidente de la Nación para ser aceptada, lo que se espera que suceda al 15 de abril".

Tras presentar su dimisión el magistrado expresó en declaraciones al canal de noticias TN: "Jamás sufrí ningún tipo de presión".

Oyarbide -sobre quien pesan varias denuncias por mal desempeño-, presentó su renuncia un mes después de haber iniciado el trámite jubilatorio luego que el Consejo de la Magistratura iniciara un expediente en su contra.

El juez Oyarbide, a cargo del juzgado federal número 5, había sido denunciado por diputados radicales ante el Consejo de la Magistratura por haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera luego de haber recibido un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, en ese momento segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.

Comentarios

Segui Leyendo