El psiquiatra Ricardo Risso pidió que se deje sin efecto su designación como perito de parte nombrado por la querellante Sandra Arroyo Salgado. Según informa el sitio Infobae.com, su decisión respondió a que "aún no es oportuno para esta fase de la investigación".

"Próximamente se ordenarán peritajes, experimentos y juntas de expertos de enorme importancia, cuyo tiempo de realización no es determinable ahora pero seguramente será muy largo", escribió Risso en el texto que presentó y que también lo aleja de la comisión médica designada por la fiscal Viviana Fein para conocer distintas voces sobre qué pudo haber pasado con el fiscal Nisman el 18 de enero.

"El tipo de peritaje pUede ofrecer perfiles probabilísticos y hasta incluso, puede no ser necesario", dijo Risso, según el escrito que publica el diario Clarín, para explicar que en caso de que se determine que Nisman fue asesinado, no tendrían gran relevancia los elementos de sus psiquis para analizar.

Insistió además en que "no están dadas las condiciones ahora para realizar una autopsia psicológica" ya que considera que no es objetivo que todas las personas que serían parte de su investigación, aún están siendo entrevistadas. Esto mismo, recuerda, "es recomendado hacerlo no antes de los 2 a 6 meses de la muerte ni después del año y medio".

La renuncia de Risso surge en medio de un clima tenso entre la fiscal Fein, que investiga el caso; la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado y el único imputado hasta el momento que es Diego Lagomarsino, el hombre cercano a Nisman que le prestó su arma.

Por su parte, el experto en medicina legal Mariano Castex concuerda con la inamovible postura de Arroyo Salgado respecto a que a su ex marido lo mataron. Y al igual que ella, sigue de cerca el accionar de Fein en la causa.