Repensar la educación: más competencias, menos conocimientos

La UNESCO presentó un documento donde establece los objetivos para la educación hasta 2030 y plantea que, el impacto de Internet en nuestra forma de comunicarnos, requiere que se potencien las competencias y no los conocimientos
     Comentarios
     Comentarios

"Repensar la educación: ¿Hacia un bien común mundial?" es el nombre del documento elaborado por la agencia de las Naciones Unidas para la Educación y presentado en Barcelona, que vio la luz en el Fórum Mundial de Educación que se celebró este año en Corea, para establecer los objetivos para la educación hasta 2030.

La transformación sin precedentes que está generando internet en un mundo cambiante, donde es más necesario adquirir competencias que conocimientos disciplinarios, hace que sea urgente replantear el propósito de la educación y el del aprendizaje, según el documento presentado por la UNESCO.

El próximo mes de octubre está prevista la presentación de la publicación Rethinking Education, en Nueva York. El presidente del Centro UNESCO de Cataluña, Eduard Vallory, y el coordinador del documento y miembro del Programa de Investigación y Prospectiva Educativa de la UNESCO, Sobhi Tawil, coincidieron en que Internet "ha transformado la forma en que las personas tenemos acceso a la información y el conocimiento, la forma en que interactuamos y las prácticas de la gestión pública y las empresas, lo que necesariamente ha de impactar en la forma hemos entendido hasta ahora la educación". Vatllory señaló que "nunca había sido tan urgente replantear el propósito de la educación y la organización del aprendizaje".

Fuente: www.20minutos.es

Comentarios