En el comienzo de la campaña con miras a las elecciones generales legislativas de octubre, la intendenta Mónica Fein cargó con dureza contra la ex presidenta Cristina Kirchner y la acusó de no hacerse “cargo del narcotráfico” instalado en el país y de sostener “muchas mentiras”.

Luego de la extensa y comentada entrevista de la candidata a senadora por Buenos Aires con el periodista Luis Novaresio, y también de su acto popular este domingo, Fein habló con medios rosarinos y analizó: “Creo que hubo muchas mentiras, y sobre todo no hacerse cargo de muchas cosas que pasaron y hacer responsables a los demás”.

“Cuando uno no se hace cargo de lo que hizo en 12 años, no puede pensar en el futuro”, expresó la intendenta, y dijo que Cristina “debería explicar cómo entró la efedrina, preguntarle a Aníbal Fernández, que fue su ministro”.

También reclamó aclaraciones sobre “qué hizo –el gobierno kirchnerista– con Gendarmería en las fronteras” para combatir el ingreso de droga al país, aunque a su juicio hubo “una decisión de no hacerse cargo del narcotráfico”.

Y en relación a expresiones de la ex jefa de Estado sobre el avance de ese flagelo en Santa Fe, respondió: “Cree que es un problema de la provincia, cuando acá no somos fronterizos con ningún lugar productor”.