Representación nocturna del Marqués de Sebregondi se presenta en dos únicas funciones en el Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río) este viernes y sábado a las 21.30. La obra, dirigida por Matías Martínez, también protagonista junto a Martín Fumiato, es un espectáculo teatral que gira en torno al universo del poeta Osvaldo Lamborghini.

Homosexual activo, cocainómano (“paciencia, culo y terror nunca me faltaron”, dice), el Marqués de Sebregondi. Huyente de sus ruinas recaló en estas costas. En el relato, su droga la tomaba frente al espejo y después hacía el chiste: “Soy Narciso, el del estanque: estancamiento y desastre”.

Osvaldo Lamborghini fue un poeta y escritor argentino que en su juventud se adscribió al Partido Peronista. Incursionó en 1972 en la historieta, publicando la serie paródica ¡Marc! con el dibujante Gustavo Trigo, la cual fue muy estimada por la crítica, en la revista "TOP Maxi Historietas.

En 1973, luego de la publicación de su primer texto El Fiord, su participación activa en el movimiento político decrece y el escritor emprende un camino totalmente diferente, que lo acercó, intuitivamente, al sector ortodoxo del peronismo y que finalizará con su exilio a España tres años más tarde tras el golpe de estado del 76. Desde esta fecha hasta 1985 vivió en Barcelona, lugar en el que murió de un infarto.